Los Servicios Mutuales son los beneficios que otorga la Asociación en base al aporte económico de los Asociados; el plazo para solicitar el beneficio es de ciento ochenta (180) días calendario, contados desde la fecha en que se generó el derecho.
El Asociado activo adquiere el derecho a percibir los beneficios de los Servicios Mutuales que ofrece la Asociación a partir de los tres (3) meses de su inscripción y aportes correspondientes (Art. 15º del Reglamento de Auxilios y Servicios – REAS).

Área de Auxilios y Servicios:

Completa el siguiente formulario:

Beneficios y requisitos

Servicio Mutual de Salud (SMS)

Requisitos


Asociado Activo, Esposa, Hijos (Hasta 18 años), Asociada Sobreviviente. S/ 15.00 por día de internamiento + un Beneficio adicional de S/ 125.00 por intervención quirúrgica dentro de la Hospitalización si la hubiere.

Se considera a partir del 3er día de hospitalización. En caso de parto normal a partir del 4to. o cesárea a partir del 6to día para adelante (No se considera operación la cesárea)


  •  Este beneficio se otorga una sola vez y por persona en el ejercicio económico anual
  •  Estar al día en las cuotas y aportes, tener su legajo Completo y Carta Declaratoria actualizada.
  • En caso de hijos de 18 a 25 años, solteros, estudiantes y dependientes, adjuntar fotocopia de ultimo comprobante de pago por estudios y fotocopia de carnet FAP.

Padres

S/. 3,000.00


Requisitos:

  • Un (1) acta de defunción (original).
  • Un (1) Certificado de Defunción (COPIA)
  • Una (1) Copia Certificada del titulo de nicho o Constancia de Gastos de Sepelio o ficha inscripción de RENIEC(con indicacion de fecha de fallecimiento, en caso de no haber usado FOSEFAP)
  • Fotocopia del DNI  de titular y de familiar fallecido

 


* Estar al día en las cuotas y aportes, tener su legajo completo y carta declaratoria actualizada.

Esposa

S/. 3,000.00


Requisitos:

  • Un (1) acta de defunción (original).
  • Un (1) Certificado de Defunción (COPIA)
  • Una (1) Copia Certificada del titulo de nicho o Constancia de Gastos de Sepelio o ficha inscripción de RENIEC(con indicacion de fecha de fallecimiento, en caso de no haber usado FOSEFAP)
  • Una fotocopía del (DNI) de titular y de familiar fallecido

* Estar al día en las cuotas y aportes, tener su legajo completo y carta declaratoria actualizada.

Hijos de 0-11 años

S/. 2,400.00


Requisitos:

  • Un (1) acta de defunción (original).
  • Un (1) Certificado de Defunción (COPIA)
  • Una (1) Copia Certificada del titulo de nicho o Constancia de Gastos de Sepelio o ficha inscripción de RENIEC(con indicacion de fecha de fallecimiento, en caso de no haber usado FOSEFAP)
  • Una fotocopia del (DNI) de titular y de familiar fallecido

* Estar al día en las cuotas y aportes, tener su legajo completo y carta declaratoria actualizada.

HIJOS DE 11-25 AÑOS

S/. 3,000.00


Requisitos:

  • Un (1) Acta de Defunción (ORIGINAL)
  • Un (1) Certificado de Defunción (COPIA)
  • Una (1) Copia Certificada del titulo de nicho o Constancia de Gastos de Sepelio o ficha inscripción de RENIEC(con indicacion de fecha de fallecimiento, en caso de no haber usado FOSEFAP)
  • Una fotocopia del (DNI) de titular y de familiar fallecido

* Estar al día en las cuotas y aportes, tener su legajo Completo y Carta Declaratoria actualizada.

SUEGROS (Solo viudas de titular Asociadas)

S/. 2,400.00


Requisitos:

  • Un (1) Acta de Defunción (ORIGINAL)
  • Un (1) Certificado de Defunción (COPIA)
  • Una (1) Copia Certificada del titulo de nicho o Constancia de Gastos de Sepelio o ficha inscripción de RENIEC(con indicacion de fecha de fallecimiento, en caso de no haber usado FOSEFAP)
  • Una fotocopia del (DNI) de titular y de familiar fallecido

* Estar al día en las cuotas y aportes, tener su legajo Completo y Carta Declaratoria actualizada.

Otros Familiares TIPO3 (hijos mayores 25 años)

S/. 3,000.00


Requisitos:

  • Un (1) Acta de Defunción (ORIGINAL)
  • Un (1) Certificado de Defunción (COPIA)
  • Una (1) Copia Certificada del titulo de nicho o Constancia de Gastos de Sepelio o ficha inscripción de RENIEC(con indicacion de fecha de fallecimiento, en caso de no haber usado FOSEFAP)
  • Una fotocopia del (DNI) de titular y de familiar fallecido

* Estar al día en las cuotas y aportes, tener su legajo Completo y Carta Declaratoria actualizada.

Solo para asociados aportantes al servicio

Requisitos


Ver tabla (click aqui)

Requisitos:

  • Resolución de Pase a la Situación Militar de Retiro
  • DNI Titular en fotocopia
  • Autorizacion del descuento legalizada

* Estar al día en las cuotas y aportes, tener su legajo Completo y Carta Declaratoria actualizada.

Términos y condiciones

Señores Asociados deseo que mis primeras palabras sean de agradecimiento a Dios todo poderoso, a mis Padres, a mi Esposa y mis Familiares por este momento, de poder estar reunido con ustedes en este magno evento.

En nombre de cada uno de los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mutualista de Técnicos y Suboficiales de La Fuerza Aérea del Perú, al asumir el honroso cargo de Presidente, expreso nuestro fraterno saludo y agradecimiento por vuestra concurrencia a esta Sesión Solemne por el Septuagésimo Quinto Aniversario de su fundación; al mismo tiempo, expreso mi respeto y admiración a los fundadores, que en su momento tuvieron la idea clara de ayudarnos mutuamente entre los Técnicos y Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú, dando vida a esta honorable Institución. Asimismo, expreso mi reconocimiento a los ex Directivos y Asociados Ínstitucionaiistas, quienes supieron contribuir al fortalecimiento de esta noble Asociación Mutualista, logrando cristalizar el anhelo de la ayuda solidaria, símbolo del bien común y fraternidad.